top of page
Buscar
  • Rosa A.

Relexión sobre el Visual Thinking. (unidad 1)


Desde que descubrí por las redes sociales al grupo #dibujamelas me entró el gusanillo de lo del Visual Thinking. Comencé a seguir al grupo, a participar en alguno de los retos propuestos (#garabatember , #30daysdraworletter), hasta llegar a este Mooc. Me encantó la idea de utilizar el dibujo como herramienta para representar conceptos y temas clave del currículo de otras asignaturas.

Como profesora de educación plástica utilizo constantemente los elementos gráficos en mis clases, con este Mooc quiero compartir lo aprendido sobre el pensamiento visual y así motivar tanto a mis alumnos como a mis compañeros para que llenen las aulas y los pasillos de pensamientos visuales.

Desde mi asignatura puedo ayudar a mis alumnos a que se expresen a través de la representación gráfica, relacionando ideas con imágenes, creando su propio diccionario visual, en definitiva, a aprender a ver y a hacer.

 


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Muro visual. (Unidad 5)

Para concluir esta unidad y el curso, se propone realizar una “traducción” de mi portfolio a un muro visual de aprendizajes en el que en una sola representación recogeré el tránsito que he realizado p

bottom of page